martes, 12 de enero de 2010

LA TECNOLOGIA EN LA TELESECUNDARIA


En 1985, se lanzaron al espacio los satélites “Morelos I” y “II”, y una aplicación de los mismos, fue la transmisión de la Telesecundaria vía satélite, en cobertura nacional, el mantenimiento estaba a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la comunidad beneficiada, aportaba la infraestructura para la instalación de las antenas –plataforma de concreto y protección-, lo que representó un reto que resolvió cada entidad federativa.

En 1994 y 1995 los satélites “Morelos” fueron sustituidos por los satélites “Solidaridad I” y “II”.

En 1994, se moderniza el sistema de recepción dotando a las Telesecundarias con una infraestructura básica: antena parabólica, decodificador, televisión, videocassetera, conectores y cables, todos ellos indispensables para recibir la señal satelital.

Actualmente la señal se recibe por el Satélite Solidaridad II y el Satmex 5, a través de la Red Edusat que es un sistema de señal digital comprimida que se transmite vía satélite desde México, siendo el más importante de su naturaleza en Latinoamérica; depende de la Secretaría de Educación Pública, y su función principal es poner a disposición de los mexicanos una amplia oferta de televisión y radio con fines educativos.

1 comentario:

  1. Tittanium, Aroma, Aroma, Ankylatin | Tittanium Art
    T. Aroma, 1xbet login Aroma, Aroma, titanium band ring Ankylatin · T. Aroma, Aroma, Ankylatin, Ankylatin. Color. ford fusion titanium for sale T. Aroma, Ankylatin. Type. No titanium pipes color. No. No. Color. No. No. Color. ford fiesta titanium No. No. Color. No. No.

    ResponderEliminar